lunes, 23 de agosto de 2010

Humanos podrían vivir hasta 120 años sin “mayores problemas”

Los seres humanos podrían vivir una media de entre 100 y 120 años sin "mayores problemas" , siempre y cuando corrijan a tiempo el proceso de envejecimiento prematuro biológico, afirmó un médico puertorriqueño.

El doctor Osvaldo Font, creador de la terapia electroneuromedular, que combate diversas dolencias físicas a través de la estimulación a la electricidad natural del organismo humano, explicó que esta técnica es "bastante efectiva" para rehabilitar el sistema nervioso central de las personas.

"Sabemos que el envejecimiento comienza a los 35 años y se produce porque la parte del genoma relacionado con el envejecimiento prematuro biológico no se corrige a tiempo" , dijo a Efe el especialista.

Font informó que su terapia utiliza también procaína, un medicamento que, según él, es "eficaz" contra el envejecimiento prematuro como lo demostraron científicos alemanes.

"Con la aplicación de una buena dieta, ejercicios y el tratamiento a tiempo del genoma que produce el envejecimiento prematuro biológicos, los seres humanos podemos vivir entre 100 y 120 años sin mayores problemas" , afirmó el científico boricua.

El especialista, que visita el país en la promoción de un congreso internacional de medicina "integrativa y antienvejecimiento" , que se celebrará en la capital puertorriqueña entre el 1 y el 4 de septiembre próximos, afirmó que varias de las principales dolencias que afectan a los seres humanos se producen por el bloqueo o disminución de la electricidad que transmiten los nervios.

"La terapia electroneuromedular consiste en estimular la corriente eléctrica que sale del cerebro hacia la médula espinal y de ahí a los nervios somáticos y periféricos" , detalló el doctor en neurofisiología y rehabilitación.

El puertorriqueño, quien dijo fue miembro del equipo médico del ex presidente estadounidense Ronald Reagan, aseguró que su terapia alivia "dramáticamente" afecciones como el síndrome de distrofia refleja, dolores de cabeza, lumbago, asma bronquial, arritmia cardíaca, gastritis, síndrome de colon irritable, pancreatitis, discos herniados, síndrome del túnel carpal y el trastorno bipolar.

Font reveló que también utiliza como complemento de su terapia un cóctel de medicamentos homotoxicológicos y homeopáticos que trabajan directamente con el proceso inmunológico del organismo.

"Este tratamiento nos permite entrar a la raíz del nervio y limpiarla para que esa corriente eléctrica fluya mejor", indicó.

Tomado de: ElEspectador.com